Propiedad Horizontal
La Propiedad Horizontal no hace referencia a un solo inmueble, sino a un conjunto de ellos, que contienen zonas privadas junto a otras zonas comunes. Debido a su naturaleza, se hace necesaria una normativa que regule los derechos y obligaciones de los distintos propietarios, y las diferentes relaciones entre todos ellos.
Dentro de esa normativa se recogen, de igual forma, las normas que posibilitan el cuidado y mantenimiento de los bienes comunes y que en ocasiones, son fuente de divergencias entre los propietarios y que hacen necesario el asesoramiento legal para la defensa de cada una de las posturas enfrentadas.
La Propiedad Horizontal puede estar constituida por viviendas, oficinas, locales comerciales, plazas de aparcamiento, polígonos industriales, etc., siempre que exista un derecho de propiedad exclusivo sobre cada uno de los inmuebles que la componen, y un derecho compartido en relación a las zonas comunes del mismo.
En Grandfils Abogados tenemos una gran experiencia en la defensa de nuestros clientes en cualquiera de los conflictos que se pueden generar en su ámbito. Podemos asesorarle en cuestiones como las siguientes:
- Constitución/ Disolución de Comunidades
- Impugnación de Estatutos
- Impugnación de Acuerdos Sociales
- Impugnación de Derramas
- Reclamaciones de Morosidad
- Vicios Constructivos
“El rigor, la continua formación y la dedicación exclusiva marcan nuestra larga trayectoria”